El municipio retomará la obra del Centro de Encuentro Sur: un skatepark, microcines y más para los jóvenes
La obra de grandes dimensiones, ubicada en el barrio Abel Amaya de Comodoro, contará con espacios culturales y formativos, microcines, un skatepark y una piscina de natación, entre otras instalaciones. El martes pasado se realizó la apertura de ofertas para seguir avanzando.
La obra del Centro de Encuentro Sur, ubicado en el barrio Abel Amaya, será parte de las obras que el municipio de Comodoro Rivadavia espera concretar durante el próximo año.
Tras un acuerdo, la provincia traspaso la obra del edificio al municipio de Comodoro Rivadavia, que decidió hacerse cargo de su finalización y para ello, dispuso un presupuesto oficial de $1.368.193.985,00 para ofertarle a la empresa que asuma la responsabilidad de seguir levantando paredes en el inmueble.
Luego del acto de apertura de ofertas realizado el pasado martes en el Ceptur –donde también se confirmaron obras pluviales y cloacales, junto con alumbrado público para diversos barrios de Comodoro-, el intendente Othar Macharashvili quiso poner el acento en una iniciativa en particular: el Centro de Encuentro Sur.
“Queremos que nuestros chicos se sientan seguros y que encuentren espacios de intercambio y distracción que vayan más allá de los chats y las redes sociales. Buscamos que el acceso a tecnologías, a la cultura, a la formación vuelva a estar en el centro de la escena y por eso nos propusimos terminar una obra emblemática para la zona sur”.
Ubicado en el barrio Mario Abel Amaya, la concreción de esta obra fue anunciada por primera vez en julio de 2013 por el entonces gobernador Martín Buzzi. En principio iban a ser cuatro los espacios de esta índole pensados para Comodoro, pero hasta hoy solo es realidad el del barrio Don Bosco, inaugurado en 2022.
UN CENTRO DE CONTENCIÓN PARA LOS CHICOS
El intendente comodorense valoró que “esto es el resultado de un gran trabajo en equipo del Estado, el gremio y la empresa. Vamos a cuidar que esto se pueda terminar en tiempo y forma porque es una obra que no solo dará servicio a un barrio, sino a toda la zona sur”.
"El Centro brindará un espacio de integración social, donde se realizarán actividades deportivas, culturales y de formación, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad urbana, a través de una reconstrucción del tejido social y la recuperación de espacios mediante la creación de alternativas positivas para los vecinos en barrios periféricos”, agregó.
Es que el edificio contará con espacios culturales y formativos, microcines, skatepark y pileta de natación, entre otras instalaciones, en las cuales se desarrollarán actividades destinadas a ofrecer un marco de contención a los jóvenes y de encuentro a la comunidad.
A partir de esta obra toda la zona sur, tanto el barrio Abel Amaya como los sectores aledaños -30 de Octubre, Fracción 14 y 15 y San Cayetano-, entre otros, “van a poder disfrutar de un lugar único, con una oferta importante para todos los vecinos”, concluyó.