COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Respecto al tema, el subsecretario de Medio Ambiente Municipal, Daniel González, explicó que “todos los días estamos trabajando para mejorar el servicio y hoy estamos recorriendo las calles del centro y zonas aledañas, viendo el impacto que tiene el cambio que hizo la empresa en la forma de limpieza”.
En ese marco, destacó la permanente presencia que tiene el ejecutivo en las Asociaciones Vecinales, escuchando los pedidos que tienen para cada sector, y en base a ello “pueden lograrse cosas como estas, que obedecen a mejorar la calidad de vida de los vecinos. El Municipio planteó mejorar el servicio y la empresa planteó esta posibilidad”.
PRUEBA PILOTO POR 15 DÍAS
Por su parte, Roberto Vinet, gerente de operaciones de Urbana, brindó detalles de esta nueva forma de aplicación del servicio de barrido y limpieza y sostuvo que “ante el pedido de la Municipalidad de aportar soluciones transformadoras, decidimos innovar en el barrido”.
Cortarán la luz en cuatro barrios de zona norte este jueves a la mañana
“Establecimos un sistema selectivo, en donde las primeras horas de trabajo, los operarios salen sin sus elementos de trabajo, solo con bolas de residuos, hacen todo el recorrido caminando y levantan todo lo que es “volado”, sean botellas; papeles; cartones; luego realizan su trabajo de manera habitual. Con esto logramos una percepción muy rápida de limpieza”, detalló.
Del mismo modo, hablando sobre el rol de los propios vecinos, el referente de la empresa subrayó que “hay que apelar a la conciencia del ciudadano, que tiene que saber que hay cestos de basura, en donde puede depositar los residuos que va generando y me consta que la Municipalidad está haciendo todos los esfuerzos para controlar esto”.
En este contexto, explicó que “luego de pasados los 15 días de prueba, veremos en qué otras zonas aplicamos este plan, ya que los barrios presentan otro tipo de problemáticas en este sentido, diferentes al centro del ciudad”.