En las últimas horas se conocieron nuevos detalles de la salud de Silvina Luna. La modelo se encuentra aislada ya que le detectaron una bacteria intrahospitalaria.
La bacteria que le detectaron recibe el nombre de Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC), y está principalmente en lugares de cuidados intensivos de los hospitales. La particularidad es que es capaz de resistir a un gran número de antibióticos.
Se trata de una bacteria multirresistente, de difícil tratamiento y que puede causar infecciones urinarias, gastrointestinales y pulmonares.
Cómo continúa la salud de Silvina Luna
Ángel de Brito había contado nuevos detalles sobre el delicado estado de salud de Silvina Luna.
“No hay noticias alentadoras hasta el momento. Silvina Luna cumplió 43 años el miércoles pasado y ya estaba sedada. Hace diez días que está atravesando esta situación. La noticia se mantuvo muy guardada por el Hospital Italiano hasta que muchos empezaron a alertar porque Silvina había desaparecido de los lugares frecuentes”, comenzó el conductor de LAM.
Preocupante: Silvina Luna está internada en terapia intensiva y lucha por su vida
“Bajó mucho de peso en estos últimos días. Está pesando 40 kilos. Están evaluando hacerle una traqueostomía. Ya conté ayer que estaba sedada, intubada, en coma farmacológico, porque lo que tiene es una falla multiorgánica, que se produce muchas veces en este tipo de cuadros”, precisó.
“Hay muchos detalles que son horribles, pero empezó con una falla renal y luego se agregó una falla respiratoria, por eso pasó a terapia intensiva. Le hicieron una resonancia en el cerebro y le dio bien, por suerte, ese fue un dato bueno dentro del cuadro complicado. Sospechaban al principio una posible meningitis o una encefalitis, algo similar, porque estaba muy inflamada del cerebro, pero por suerte eso está descartado”, detalló.