El paro petrolero en Santa Cruz es contundente
La medida de fuerza se extenderá por 24 horas en reclamo por la desinversión en la zona.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) – A las 20 horas del día martes comenzó el paro petrolero en la provincia de Santa Cruz que se extenderá por 24 horas como una de las primera medidas contra la operadora YPF en reclamo por la desinversión en la zona. El paro divide aguas en la cuenca del Golfo San Jorge. Mirá el análisis de ADNSUR
Con gran fuerza el paro petrolero comenzó a repercutir en Santa Cruz, tratándose de la primera medida que realiza el sector en el marco de un plan de lucha propuesto por el dirigente gremial, Claudio Vidal, para reclamar a la principal operadora de dicha provincia, YPF, que se replantee su política de “ajuste y desinversión”.
De esta manera, los trabajadores se encuentran realizando una especie de vigilia sobre ruta 12 en la intersección con la ruta 99, entre Cañadón Seco y Caleta Olivia. Otro grupo en las afuera de Caleta a la altura de la ermita del Gauchito Gil y en otros sectores.
En su mayoría los trabajadores que llevan adelante medidas pertenecen a empresas con las que el gremio ha tenido conflictos por despidos, suspensiones, retrasos salariales y otros incumplimentos.