El Parque Nacional Los Glaciares cerró uno de sus senderos ante la presencia de pumas
El sendero Chorrillo del Salto fue cerrado este sábado luego de que una familia se cruzara con un puma.
El Parque Nacional Los Glaciares cerró este sábado de forma provisoria el sendero Chorrillo del Salto ante la presencia de pumas.
A través de sus redes sociales, la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó a prestadores turísticos, visitantes y comunidad en general que, dado los recientes registros de presencia de un ejemplar de puma (Puma concolor) en el sendero Chorrillo del Salto, ubicado en la Zona Norte del área protegida, se cerraron transitoriamente los accesos a dicho lugar hasta tanto se considere un área segura para el uso público, con la doble finalidad de cuidar a la población y al ejemplar.
“La medida, que se encuadra en el protocolo implementado por la Administración de Parques Nacionales y viene llevando adelante el personal del área protegida, permite monitorear el comportamiento del animal y sus desplazamientos y realizar tareas de ahuyentamiento hacia sectores donde no haya circulación masiva de personas”, indicaron.
Además pidieron a los visitantes “respetar la norma que es a afectos de garantizar la preservación de la especie y la seguridad de las personas".