La Dirección Nacional de Vialidad informó este sábado que el tránsito fue suspendido durante toda la jornada en el centro de frontera Pino Hachado, que une a la provincia de Neuquén con Chile, debido a las intensas nevadas acompañadas por viento que provocaron una importante acumulación de nieve.
A través de un comunicado, desde el organismo indicaron que en el lugar se encuentran equipos operando en tareas de despeje.
Asimismo, señalaron que la ruta nacional 22,entre Cutral Có y Zapala, se encuentra transitable con extrema precaución por baja adherencia, ya que en la zona está nevando y hay sectores con acumulación de nieve y hielo.
El uso de cadenas es obligatorio en ese tramo, precisaron en un comunicado.
En tanto, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martin Giusti, recomendó consultar el estado de rutas antes de emprender el viaje en la web https://w2.dpvneuquen.gov.ar/ y manejar con precaución.
El temporal de nieve y el deshielo provocaron destrozos en el cementerio de Lago Puelo
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron días atrás el ingreso de un frente frío con presencia de lluvia y nieve en distintas partes de la provincia de Neuquén, que se extenderá durante el fin de semana.