El pedido de "Tito" Nieva antes de morir para ayudar a una pareja de abuelos de Chubut
El comisario de la localidad de Río Mayo contó en un emotivo posteo que su amigo, el comodorense y excombatiente de Malvinas recientemente fallecido le había pedido fotos de las precarias condiciones en las que vivían unos abuelos de El Chalía para poder buscar ayuda para ellos.
Tras la muerte del comodorense excombatiente de la Malvinas Segundo “Tito” Nieva, quien fue integrante del Regimiento de Infantería 25 de Sarmiento, su amigo Cristóbal Fabián Infante, comisario de Río Mayo, contó una emotiva historia en Facebook recordando uno de sus últimos pedidos antes de morir.
“El martes en horas de la tarde charlaba con mi amigo el VGM Tito Nieva del viaje a la comunidad de El Chalía para conocer dónde y cómo vivía la abuela Guillermina Cuyapel, de 74 años de edad”, comienza el texto del comisario y agrega: “Tito me pidió fotos para proyectar ayuda para ella y su esposo, Séptimo Aguilar, también de 74 años”.
“Anoche, mi amigo, ese bravo soldado de Malvinas falleció, de un ataque al corazón. Hoy, en horas de la mañana salí rumbo al Chalía con toda la amargura y tristeza. Me acompañaron dos funcionarias: una de ellas Marina Alberdi, de la municipalidad de Río Mayo, y Marina Martín, funcionaria del I.P.V., junto al sargento ayudante Elías Cuyapel, quien presta servicio en esta comisaría”, detalló.
“Llegamos alrededor de las 09:00. La abuela Guillermina nos esperaba en el portón de su casa frente a la laguna de esa hermosa y sufrida comunidad. Compartimos mates, charqui de potro y nos permitió fotografiar su casa y sus alrededores. Pude detectar que la vivienda en sí es muy pequeña. Lo más riesgoso es el techo que está sostenido por un alambre atado a un caño petrolero para que el viento no lo desprenda; en otro sector está atado con hilo. El dormitorio es un baño que ellos quitaron los elementos y armaron una cama, Es tan angosto que para acostarse deben subir por los pies de la cama, no por sus laterales, porque están las paredes de ambos lados”.
“Hoy estos abuelos necesitan reconstruir su casa, tener una habitacion más amplia, y reforzar el techo de chapas que en cualquier momento el viento lo derriba. Mi intención es poder organizar una campaña, sumar voluntades, para que estos abuelos tengan un mejor vivir. Dejo mi telefono particular para quien quiera dar una mano. No es mi intencion hacer politica ni nada por el estilo -aclaró Infante. Mi intencion es trabajar para mejorar esa humilde vivienda”, aclaró el comisario de Río Mayo, amigo de Segundo Nieva, quien falleció el jueves de un ataque al corazón.
Nieva fue integrante del Regimiento de Infantería 25 de Sarmiento y prestó servicios para defender a la Patria en el conflicto bélico con Inglaterra en las Islas Malvinas. Era integrante del Centro de Veteranos de Malvinas de la ciudad. vivía en Km.5 y formaba parte de la Prefectura Naval Argentina. Su muerte causó gran tristeza en la comunidad de Comodoro.