El periodismo de espectáculos de luto: murió Lucho Avilés
Tenía 81 años. Nacido en Uruguay, desarrolló una extensa trayectoria en los medios argentinos. Fue el mentor de Jorge Rial y Marcelo Polino, entre otros.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR)- El periodista uruguayo Lucho Avilés murió este sábado a los 81 años. Almorzaba con amigos en Belgrano, cuando en un momento se retiró de la mesa y terminó desvaneciéndose. Los médicos del SAME que llegaron al lugar constataron que había sufrido un infarto masivo.
Según publica Teleshow, fue su colega Gabriel Levinas quien informó la triste noticia a través de su cuenta de Twitter. De inmediato otros famosos, acercaron sus condolencias. "No lo puedo creer. Fue un maestro. Más allá de chicanas y desencuentros. Me enseñó mucho. Me dio la primera oportunidad en la tele. Un cabrón querible", lo recordó Jorge Rial, mientras que Susana Roccasalvo le agradeció haber aprendido con Avilés "cómo se hace espectáculos".
Nacido el 30 de abril de 1938 en Montevideo, Luis César Avilés Volante -tal su verdadero nombre- creó ciclos de chimentos inolvidables, como Indiscreciones, que llegó a registrar 30 puntos de rating, una cifra inalcanzable hoy día para cualquier programa. Y junto a Pinky también estuvo al frente de El pueblo quiere saber, un prestigioso ciclo de entrevistas.
En diciembre de 2012, con 73 años, decidió alejarse de la televisión (su última conducción fue en el cable, con Convicciones) para priorizar su salud y dedicarse a la escritura.