El periodista deportivo Sergio Gendler se encuentra en estado crítico
Padece cáncer de intestino. Se encuentra sedado y con asistencia mecánica respiratoria.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El estado de salud del periodista deportivo Sergio Gendler (52) es crítico. El profesional, quien padece cáncer de intestino, está internado desde comienzo de semana en la Clínica Fleming y su pronóstico es delicado. Se encuentra sedado y con asistencia mecánica respiratoria.
"Sus familiares y amigos están destruidos. Hay que apoyar mucho a su mujer Nancy", dijeron a Clarín allegados al periodista, quien se desempeña en Fox Sports, en el programa "Le doy mi palabra", de Radio Mitre y hasta hace meses en otros ciclos de La 100.
"Él no quería que nadie se entere de cómo estaba. Él ahora está entubado, con respirador artificial. Hay que esperar", indicaron desde su entorno.
Fuentes cercanas al profesional detallaron que hasta este miércoles él estaba bien e incluso había recibido la visita de sus hijas. Sin embargo, ese día por la tarde comenzó a tener dificultades para respirar y los médicos decidieron conectarlo a un respirador artificial.
"La mujer fue a buscar a las nenas al colegio y cuando volvió se encontró con que ya estaba dormido y muy grave", agregaron sus allegados.
En el año 2000, el periodista comenzó a sentir diversos malestares digestivos y fue diagnosticado con la enfermedad de Crohn, una afección intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo.
"Me llevó como cuatro años el diagnóstico. Cuando me hicieron la primera colonoscopia y vi la cara de los médicos dije '¿qué pasó? Muero mañana'. Tuve que ir a Internet a ver de qué se trataba. Una vez que encontré el tratamiento fue otra vida", recordó el propio Gendler en una nota para la fundación Más Vida años atrás.
"Sé que si tengo que irme de viaje, tengo que preparar mi equipaje y mi medicación, es parte de mi vida", había indicado.
El periodista es padre de cuatro hijas: Bárbara (18) e Ivana (16), de su primer matrimonio, y Malena (7) y Agustina (5), fruto de su amor con Nancy Lezcano, su actual mujer, detalló diario Clarín.