El viernes, durante la inauguración de la Fiesta Nacional de la Confluencia, el personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) brindó asistencia a 80 personas, de las cuales 7 fueron derivadas al hospital Castro Rendón.

La directora provincial de Emergencias, Clara González, indicó que las atenciones se realizaron en los cinco puestos sanitarios ubicados en el predio de la Isla 132.

El personal de salud asistió a 80 personas en la Fiesta de la Confluencia: intoxicaciones, deshidratación y heridos por peleas

En cuanto a las 7 personas derivadas, González detalló que tres de ellas presentaban deshidratación, síndrome vertiginoso e intoxicación alcohólica. Además, una joven de 22 años fue trasladada por hipertiroidismo descontrolado y se encuentra bajo observación.

Las otras tres derivaciones corresponden a individuos involucrados en una pelea ocurrida la noche del jueves en las cercanías del predio. Uno de ellos fue dado de alta, otro fue trasladado al hospital de Cipolletti (por su lugar de residencia), mientras que el tercero permanece en observación debido a un traumatismo de cráneo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer