COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El buque español capturado la semana pasada por la Prefectura Naval Argentina, tras haber operado ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva Argentina, permanece amarrado en el puerto de Comodoro Rivadavia a la espera de definiciones judiciales.

También destacó que los representantes legales de la empresa propietaria, integrante de la Cámara de Empresas Españolas hicieron gestiones en Argentina para conocer detalles sobre el hecho. "El tema interesó a la opinión pública y a las autoridades españolas. Durante éstos días, recibimos la visita del cónsul y del armador. Tuvimos conocimiento de descargos y manifestaciones que se hicieron. Tienen intención de resolver el tema con celeridad".

En cuanto a los gastos por la presencia del barco en puerto, explicó que el cobro se hace en función del tiempo y los servicios prestados. La tripulación compuesta por gallegos, peruanos, indonesios y un ghanés permanece alojada en el mismo buque sin ningún tipo de medida de restricción que afecte su libertad.

Lo que se le imputa al barco pesquero no es su tránsito por la Zona Económica Exclusiva sino por haber pescado en el lugar sin la autorización correspondiente.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer