El piloto accidentado "respira mejor y responde bien a las curaciones"
Lo aseguró el hermano. Lenard Ibañez. El joven piloto estaba próximo a ser habilitado para pilotear aviones comerciales.
TRELEW (ADNSUR) - El hermano de Lenard Ibañez, el piloto y único sobreviviente de la avioneta que cayó en Península, informó que "su respiración va mejorando y responde bien a las curaciones". Mientras tanto, el presidente del Aeroclub de Trelew, Sergio Pereyra, confirmó que el joven piloto estaba acumulando horas de vuelo para ser habilitado a pilotear aviones comerciales.
El piloto y único sobreviviente de la avioneta caída en Península Valdés el domingo pasado, Lenard Ibañez, forma parte de la Comisión Directiva del Aeroclub de Trelew, se recibió de piloto privado hace aproximadamente tres años y estaba acumulando horas de vuelo para ser habilitado a pilotear aviones comerciales, según manifestó el presidente del Aeroclub de Trelew, Sergio Pereyra en diálogo con Radio Chubut.
Por su experiencia como piloto y conocimiento sobre este tipo de aeronaves, Pereyra no descartó la hipótesis de que el avión haya tomado fuego en el aire, haciendo que la cabina se llenara de humo y que Lenard Ibañez, a pesar de ello, pudo aterrizarlo evitando que la avioneta cayera al vacío.
El Presidente del Aeroclub de Trelew confirmó que en distintos locales comerciales de la ciudad, y en el propio Aeroclub, colocaron urnas para poder colaborar económicamente con la familia de Lenard Ibáñez, quien se encuentra internado en el Instituto del Quemado en Buenos Aires, a donde iba a ser trasladado el copiloto de la avioneta, Ricardo Artiles (55) quien finalmente falleció a la altura de Sierra Grande el viernes.
La tragedia se cobró además otras dos víctimas: Mónica Gabriela López y Silvia Edith Acosta, quienes murieron calcinadas.
En diálogo con FM El Chubut, "Leito" Ibañez, hermano del piloto Lenard Ibañez, contó que "el jueves haremos un karaoke a beneficio en Génesis (un bar de Trelew) y el fin de semana un encuentro de bandas".