El pozo de agua tiene "entre 25 y 30 metros de profundidad"
Lo aseguró un bombero y aseguró que "bajará personal nuestro si no están dadas las condiciones de seguridad".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El bombero Sergio Cardarelli se refirió a la muerte de Federico Fiscina, de 38 años, quien este miércoles intentó rescatar a dos personas que habían caído a un pozo de agua de una estancia y murió en circunstancias que aún se tratar de establecer. Contó que el pozo es "un aljibe de agua" y que "tiene entre 25 y 30 metros de profundidad" y suele tener "de dos a tres metros de profundidad de agua". Aclaró que "le vamos a prestar el servicio a Prefectura para que hagan el rescate, pero si no están dadas las condiciones de seguridad bajará personal nuestro".
El bombero contó que esta jueves por la mañana rescatarán a los dos cuerpos que quedaron en el pozo. "Le vamos a pedir a personal de PAE, apoyo como una grúa y un equipo de soldadura para limpiar el acceso al pozo y rescatar a estas dos cuerpos", dijo y agregó que el pozo "es un aljibe de agua de pozo de campo, al agua la usan para regar el campo, tiene entre 25 y 30 metros de profundidad y suele tener de dos a tres metros de profundidad de agua".
Sostuvo que "este pozo se construyó hace muchos años", y agregó que está ubicado en "el límite con Santa Cruz". Señaló que "no sabemos qué pudo haber pasado; ahora vamos a tomar todas las medidas de seguridad. Aparentemente no había nada raro. Se le está haciendo una autopsia (al cuerpo del bombero fallecido) para saber qué le pudo haber pasado".
Aclaró que "nosotros le vamos a prestar el servicio a Prefectura para que hagan el rescate, pero si no están dadas las condiciones de seguridad bajará personal nuestro. Hay una escalera que está muy deteriorada; la idea es montar una especie de anclaje, una camioneta con compresor".