El Presidente destacó en su discurso a la rectora de la Universidad Nacional San Juan Bosco
“Es la primera especialista de Enfermería en dirigir una Universidad”, ponderó Alberto Fernández, al destacar la figura de Lidia Blanco.
Durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, Alberto Fernández, dedicó una serie de anuncios vinculados al campo educativo.
Entre estos, anticipó un proyecto de ley para ampliar la inversión educativa, que hoy es del 6% del PBI (incumplido desde hace varios años) al 8%, en un plazo de 10 años.
Fue en ese marco en el que, tras destacar la importancia de la educación pública y su rol como docente en la UBA, que el mandatario ponderó las figuras de dos rectoras nacionales.
“La Universidad pública nos deja una enseñanza es que debe acercarse al alumno que quiera estudiar. Bien lo saben Alicia Borjan, rectora de la Universidad Nacional de Misiones y Antonia Lidia Blanco, rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia, que hoy nos acompañan en este recinto”, puntualizó, ante los aplausos cerrados del recinto.
“Alicia es ingeniera forestal y ha sido reelecta para el período 2022-26, es la primera mujer electa en el cargo –valoró-. Y Antonia es la primera especialista proveniente del campo de la Enfermería, en dirigir una universidad. Al día de hoy, la matrícula asciende a más de 19.000 estudiantes y la Universidad de la Patagonia es un centro clave para el conocimiento de la región y para expandir nuestras banderas en toda la patria”, dijo.