El radatilense que toca en Morfi presentó su nuevo disco en la Trastienda
El baterista Ariel Sánchez integra Dos más uno, formación que recientemente lanzó su segundo disco y lo presentó en la Trastienda.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En 2015, el percusionista radatilense Ariel Sánchez presentó en el Centro Cultural de Rada Tilly, “Dos más uno”, primer disco de un trió de música latinoamericana homónimo, que integra junto a los hermanos Marcelo y Hugo Dellamea. La presentación fue la antesala de una gira por Europa.
Ariel ahora se prepara para volver a desembarcar en la ciudad que lo vio nacer. Todavía no tiene fecha confirmada pero sabe que en los próximos meses podrá hacer escuchar su nuevo disco: “Reflejos”, que hace unas semanas presentó en la Trastienda.
El percusionista dialogó con Pasta de Campeón, y desde Buenos Aires contó lo que significó para él tocar en ese reconocido escenario. “Presentamos el último disco del trío que salió hace dos meses; fue la presentación oficial en Buenos Aires y antes hicimos una en Resistencia, que es de donde son los chicos. Queremos hacer una allá ahora, pero todavía no tenemos fecha. La trastienda estuvo impresionante. Buenos Aires es un lugar donde hay mucho para ver, es difícil tocar un jueves y llenar un lugar de 500 personas para nosotros es algo impresionante”, señaló.
Ariel asegura que ese el saltó musical que el trío quería dar. “Nosotros veníamos presentándonos en lugares para 200 personas, pero a partir de esta nueva movida llenar un lugar de 500 personas es un placer porque es algo tremendo, más como están las cosas porque esta difícil pagar una entrada que no sea tan accesible. Y lo bueno que fue mucha gente que no acostumbra ir a vernos o que no nos conocía”, explicó.
UN DISCO QUE APUNTA MÁS A LA CANCIÓN
“Reflejos”, el segundo trabajo de Dos Más Uno cuenta con invitados de lujo como Chango Spasiuk, Jacques Morelembaum y Eva Ayllón, e incluye versiones de obras de Aníbal Sampayo, Chango Rodríguez, Carlos Varela, Chabuca Granda, Jorge Fandermole, entre otros. Ariel contó que el trío también apostó fuerte a las propias composiciones, presentando cuatro temas inéditos. “La gran diferencia es que este disco lo orientamos a la canción, a diferencia del otro que tiene más canciones instrumentales y apostamos mucho a la composición propia y le sacamos mucho más el jugo que al primer disco. Pero la esencia del trío está intacta”, contó.
“Todo el proceso duró un año. Nosotros empezamos a fines de julio del año pasado a meter las tomas en el estudio que duró una semana, después trabajamos una semana en las voces y después hicimos la mezcla, que en ese aspecto somos muy puntillosos”, señaló.
“Nos pusimos muy al detalle, nada que ver con el otro disco que fue más improvisado y que tiene otra frescura. Este disco fue muy pensado porque queríamos dar un salto más en lo musical”, admitió el músico que junto al trío desde hace dos meses, cada domingo, toca en Morfi, programa que se emite por Telefe y donde le ponen música a la sección “Las canciones más lindas del mundo” al estilo Dos más uno, algo que realmente les sirvió para promocionar en este segundo trabajo que en los próximos meses se presentará en Comodoro, pero que ya se puede escuchar por Youtube y Spotify.