Este lunes se acordó una nueva actualización del salario mínimo, vital y móvil. Este incremento será del 21 por ciento en tres tramos de 7 por ciento cada uno, durante el trimestre que va de septiembre a noviembre.
También se tiene en cuenta una cláusula de revisión del acuerdo en noviembre, por lo que las cifras serán de 51.200 pesos en septiembre, de 54.550 en octubre y de 57.900 en noviembre.
Este dato fue confirmado por las fuentes gremiales, que aclararon también que el nuevo valor fue respaldado por la CGT, que la CTA se abstuvo y que la Autónoma rechazó la propuesta.
La reunión plenaria del Consejo de Salario se llevó a cabo por videoconferencia para determinar la actualización del haber mínimo y las prestaciones mínima y máxima por desempleo. El organismo tripartito sesionó bajo la supervisión de los funcionarios del Ministerio de Trabajo.
Curiosa convocatoria: publicaron un aviso fúnebre para "velar" al salario mínimo vital y móvil
El Consejo del Salario se había reunido por última vez el 16 de marzo y convino (con la oposición de la CTA Autónoma) un incremento del 45 por ciento en 4 tramos, pero en mayo el Gobierno adelantó la mejora y, desde el 1° de junio, es de 45.540 pesos y, desde agosto, de 47.850 para el personal mensualizado.