El santacruceño que es noveno del mundo en natación y busca apoyo para competir en Canadá
El joven de Río Gallegos tiene una misión: participar del circuito internacional de Aguas Abiertas que se realizará el próximo 27 de julio.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Matías Díaz Hernández es un joven nadador de la ciudad santacruceña de Río Gallegos que actualmente ocupa el noveno lugar en el ranking mundial de Aguas Abiertas. El próximo 27 de julio se disputará en Canadá una nueva fecha del circuito internacional y busca apoyo económico para competir.
Este deportista, surgido en el Hispano Americano, se entrena desde hace seis años en el ENARD y estudia Kinesiología en Universidad de El Salvador.
Según publica el diario Nuevo Día, uno de los desafíos del nadador pasa por participar en la competencia a realizarse en Canadá, ya que recién se llevan disputadas dos fechas del mundial de Aguas Abiertas de un total de seis fechas en competencias que van desde 15 a más de 57 kilómetros, con una duración entre 6 y 8 horas.
Matías indicó que “hace dos años que estoy haciendo este circuito y si consigo la ayuda económica va a ser el tercer año, he conocido muchos lugares y sumado mucha experiencia ya que lo económico ayuda”.
Agregó que “hasta el momento no tengo ninguna ayuda económica, lo poco que recibo viene del ENARD para pagar la beca de la facultad. Tengo compañeros que participan en este circuito donde los entes de deportes de sus provincia colaboran y pagan todos los viajes en cada una de las presentaciones”.
La única ayuda al competidor para formar parte del circuito vino el año pasado de Lotería de la Provincia, para estar presentes en algunas fechas del circuito. Si bien Matías Díaz Hernández representa al Hispano Americano, el competidor destacó que no ha recibido apoyo económico del club "Celeste".
Hace dos años descubrió la pasión por las carreras en la Santa Fé- Coronda donde obtuvo una buena participación que fue determinante para ingresar a la modalidad de aguas abiertas y ahora desde hace dos años que Matías busca ingresar a la carrera de aguas abiertas de Canadá, debido a que la misma otorga doble puntaje, ya que se necesita para competir de la totalidad del circuito cerca de 200 mil pesos.
Finalmente el deportista destacó que busca poder estar en la prueba del 27 de julio en Canadá y dejó su celular de contacto (2966- 15649140) por alguna propuesta que lo ayude a participar de la competencia.