El sargento Jorge Ríos será trasladado al Hospital Italiano tras sufrir una obstrucción intestinal
Ríos, quien fue baleado cuando era cabo de la policía durante un robo registrado en julio de 2013 en el barrio Laprida, fue internado de urgencia el pasado martes tras sufrir una obstrucción intestinal y un médico pidió su inmediato traslado al Hospital Italiano donde es paciente crónico. La ART no había atendido su pedido y, tras su denuncia pública, finalmente confirmaron su traslado.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El suboficial mayor de la Policía del Chubut Jorge Ríos está internado desde hace seis días en el Sanatorio de Trelew por una grave obstrucción intestinal. Tras hacer pública su situación, este lunes finalmente tuvo respuestas por parte de la ART (Aseguradora de Riesgo de Trabajo) que cubre su tratamiento. Este lunes lo derivarán al Hospital Italiano.
El propio Ríos informó las últimas novedades en Facebook, en donde escribió este lunes: "Por fin conseguí el traslado al Hospital Italiano por parte de la ART. Parece que uno tiene que salir por los medios, diarios, radios, portales de Internet mostrando y exhibiendo que uno no es de capricho que necesita ser trasladado de urgencia", cuestionó.
"Gracias a todos los medios periodísticos, familiares por sus mensajes y llamados, compañeros de trabajo por sus mensajes y llamados y a la gente que no conozco y que se solidarizó conmigo en este momento", agradeció el policía de Comodoro que fue baleado en 2013 durante un robo en el barrio Laprida de esta ciudad.
Ríos reside en Trelew y durante la noche del martes 28 de enero tuvieron que internarlo de urgencia en un sanatorio con un cuadro de inflación abdominal y vómitos. El médico cirujano que lo atendió, pidió su derivación al Hospital Italiano de Buenos Aires.
Jorge es paciente de ese centro de salud, en donde le realizaron ya más de 20 cirugías debido a las graves heridas sufridas cuando recibió un disparo en el abdomen al intervenir en un robo domiciliario ocurrido sobre la calle Jamaica de ese barrio comodorense el 29 de julio de 2013.
Uno de los tres delincuentes, Daniel Almonacid, todavía permanecía en el interior de la casa y le disparó provocándole serias lesiones que hicieron que, hasta la actualidad, el suboficial mayor todavía continúe con su tratamiento.