El sentido mensaje de los bomberos de Madryn: "Tenemos todo lo que necesitamos, el afecto de ustedes"
Desde este último sábado, un incendio de campos mantiene en vilo a vecinos y turistas de la ciudad del Golfo. El fuego alcanzó viviendas y provocó el corte total de varias rutas. Hoy otro foco moviliza a bomberos de la ciudad. En su cuenta de Facebook, los incansables servidores agradecieron "tantas muestras de cariño, solidaridad y apoyo".
PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Este sábado cerca de las 17 horas, un incendio de campos que se inició cerca del Parque Ecológico El Doradillo, en Puerto Madryn, movilizó a varias dotaciones de bomberos que trabajaron incansablemente para frenar el avance de las llamas. El intenso temporal de viento que se registró durante el fin de semana descontroló la situación, el fuego alcanzó algunas propiedades de la zona y varias rutas debieron ser totalmente cortadas.
Los vecinos, con baldes de agua y palas, colaboraron con los integrantes del cuerpo activo de la ciudad portuaria para evitar la propagación del fuego sobre otras viviendas.
Luego que el Municipio de Puerto Madryn y la Dirección General de Defensa Civil de la Provincia confirmaran que el incendio ya estaba controlado, este lunes por la tarde, un nuevo foco se registró en la Ruta Provincial Nº 42, en la zona La Cantera, al sur de la playa de El Doradillo, donde una docena de bomberos trabaja en el lugar.
En medio del cansancio y los esfuerzos para contener el avance de las llamas, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn dedicó en su cuenta oficial de Facebook un sentido mensaje a la comunidad madrynense. "¡Gracias! Tenemos todo lo que necesitamos: vuesto afecto", titularon.
"Vecinos y vecinas, queremos agradecerles tantas muestras de cariño, solidaridad y apoyo. Acercándose al cuartel o por nuestras redes sociales", señalan en el texto.
En la publicación se destaca que "es mucho ya lo que hacen por nosotros aportando a nuestras finanzas a través de la Tasa de Bomberos que se cobra con la factura de Servicoop. Es por eso que ante este tipo de emergencias de magnitud NO NOS HACE FALTA ni dinero, ni equipamiento, ni insumos, agua o cualquier otro tipo de mercadería. ¡Gracias por ofrecerlo o traerlo al cuartel!".
Sin embargo, los bomberos aclararon que no necesitan nada salvo una cosa: "lo que ustedes nos brindan todos los días (no solo ante este tipo de emergencias): las dedicatorias en los dibujos que ayer nos acercaron Juan Simón y Rosario: "Gracias por ayudar a Madryn" y "Gracias por apagar el incendio".