El servicio de fronteras, afectado por un paro de la aduana chilena
Es por mejoras salariales y laborales.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) decretó paro nacional para este jueves “por un reajuste digno y mejores condiciones laborales para las funcionarias y funcionarios públicos”. Se verá afectado el servicio de fronteras.
Según indicaron, el Gobierno chileno les entregó una oferta de reajuste del 2,9%, la que es "muy distante del petitorio presentado por a la Mesa del Sector Público (por el 7,5%), volviendo a reeditar las mismas prácticas de años anteriores, en donde lo ofrecido no alcanza ni siquiera el IPC acumulado durante el 2016, profundizando en los empleados públicos su criterio de restricción económica, nuestra organización madre ANEF".
Según el comunicado de ANEF, el paro nacional “debe ser el primer hito que demuestre nuestra fuerza y unidad para presionar al Gobierno (de Chile), a objeto de que para continuar la negociación, responda plenamente a las demandas contenidas en el Pliego presentado por la MSP y proponga una nueva cifra de reajuste que a lo menos, incluya el IPC acumulado durante el año 2016”.
El paro comenzó a las 8 horas y extenderá por la jornada del jueves.
La Aduana argentina se hará presente en su lugar de trabajo de manera habitual.