Con una ampliación del servicio de recolección puerta a puerta de 158 cuadras, el Municipio pasará a completar la totalidad del Cordón Forestal, cubriendo de esta forma el sector más amplio que quedaba pendiente en zona sur.

Esta decisión se suma a las distintas acciones que se están desarrollando desde el Ejecutivo local que encabeza el intendente, Juan Pablo Luque, a fin de seguir concientizando e impulsando una ciudad más sostenible, limpia y amigable con el ambiente.

Entre ellas se encuentra el lanzamiento de programas como “Miércoles Verde”, junto a la empresa Urbana, que tiene como fin promover la separación de residuos secos y reciclables, contemplando un nuevo sistema de recolección domiciliaria mediante el cual, los días miércoles, sólo se retira lo que es papel, cartón, nylon aluminio y plástico en los barrios Stella Maris, General Mosconi, Atardecer y Arenales como primera etapa.

Plan Director 2022-2023

En este caso, en referencia al servicio habitual de recolección de residuos generales, se extenderá a todo el barrio Cordón Forestal, a partir de las 7:00 de la mañana los días lunes, miércoles y viernes, apelando a la responsabilidad de los vecinos con la incorporación de los canastos correspondientes a sus domicilios.

Esta ampliación forma parte del Plan Director del Servicio para el período 2022-2023, a fin que hasta la última familia de la ciudad tenga resuelta una forma de disponer sus residuos desde una recolección puerta a puerta, donde sea accesible entrar con los camiones, canastos comunitarios y bateas en aquellos sectores que no cuentan con las condiciones viales para su ingreso.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Planeamiento Urbano y Estrategias Urbano Ambientales, Luis Ferrero, expuso que “llevar el servicio a toda esa zona era una cuenta pendiente de la gestión municipal y estamos contentos de poder cumplir con este objetivo".

Asimismo, agradeció el esfuerzo de la Secretaría de Infraestructura, en lo que respecta a la mejora y mantenimiento de las calles del barrio, por lo que ahora es posible llevar la flota de camiones de la concesión pública a toda su extensión”, explicó.

Las próximas ampliaciones del servicio de recolección de residuos se planificarán para los barrios René Favaloro y Don Bosco, mientras que en Las Américas se procederá con las mejoras de los canastos comunitarios.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer