RAWSON (ADNSUR) - De cara a la mesa paritaria, Milani sostuvo en diálogo con ADNSUR que “nuestro plazo es febrero, momento en que estaremos solicitando la conformación de una mesa de discusión salarial. Con las consideraciones que debemos tener por la corrida de precios que ocurrió entre la última semana de noviembre y diciembre; y que desacomodó un poco lo que había sido el acuerdo salarial para el año 2015. Ya que generó un desfasaje bastante importante que todavía lo estamos midiendo”.
Además, indicó que “una de las herramientas es la canasta familiar y hemos observado que en las góndolas se ha visto el movimiento de precios y el impacto que tendrá sobre la pauta del 2015 y sobre los salarios para el presente año”. Por ello, remarcó que “tenemos que ver la corrección del acuerdo del año pasado, más la pauta de este año que creo que debemos estar hablando para todo el año entre un 35 y 40 por ciento”.
Otro incremento: las empresas de medicina prepaga aumentan un 9% sus cuotas
Si bien desde el gobierno Nacional se indicó que la inflación para el presente año podría ser del 20%, Milani sostuvo que tienen “esperanza de que así sea pero la realidad nos muestra que es muy difícil que esto se dé de la manera en que se están dando las cosas. Ya está anunciado otro aumento de los combustibles y ya sabemos cuál es el impacto que esto tiene sobre los costos de la canasta familiar y sobretodo en regiones como la nuestra en la Patagonia”, indicó.
Ante la posibilidad de que la paritaria se extienda hasta marzo, Milani indicó que “ese lapso de espera tendríamos que conversarlo con los trabajadores en su conjunto pero nuestro plazo es febrero. La segunda semana estaríamos planteando la necesidad de conformar la mesa de discusión salarial e ir viendo cómo va acomodándose las distintas discusiones”.