El subsecretario de Obras Públicas repudió los hechos vandálicos en el Cementerio
El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, lamentó los hechos acontecidos en el Cementerio Oeste ante los destrozos de dos panteones familiares, ubicados en el camino principal de acceso al espacio público. “Desde la Municipalidad repudiamos fuertemente estos actos vandálicos que pensamos que eran del pasado y que realmente no se pueden marcar en una persona con pensamiento racional”, cuestionó.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - De este modo, el titular de la cartera municipal, informó que “a fines del año pasado se hizo una denuncia por destrozos en parcelas privadas del Cementerio, el reclamo lo hizo la Policía y posteriormente se elevó a la Dirección de Cementerios de la Subsecretaría de Obras Públicas”.
“No podemos entender ni interpretar que rompan panteones. Cualquier familia que tiene depositado los restos de sus seres queridos en este lugar y vive esta situación, es más que desagradable”, dijo y detalló que entre los daños, “hubo destrozos de los féretros, esparcimiento de cenizas y roturas de vidrios”.
Además, Romero aseguró que se investigará el hecho, remarcando que “el Cementerio posee una seguridad en recurso humano de 3 personas que están abocados principalmente al ingreso de personas, en su mayoría, adolescentes”.
En ese sentido, confirmó que se trabajará en conjunto con la Secretaría de Seguridad, “para poder reforzar los portones de ingreso y dotar de más cámaras que nos permitan registrar este tipo de situaciones y actuar de forma más rápida”, culminó.