El Superior Tribunal de Justicia mantuvo una reunión con el futuro gabinete económico de Chubut
El encuentro se realizó en la Sala de Acuerdos “Dr. Rubén Antonio Simonet”. El objetivo del encuentro fue conocer las expectativas y previsiones de cara al 2024 por parte de la nueva gestión económica provincial, que asumirá el próximo 10 de diciembre.
Este martes por la mañana, en la Sala de Acuerdos “Dr. Rubén Antonio Simonet”, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut se reunió con el futuro gabinete económico de Chubut.
El encuentro fue encabezado por la Dra. Camila Banfi Saavedra, presidenta del STJ y contó con la participación del Dr. Daniel Esteban Báez, la Dra. Silvia Alejandra Bustos, el Dr. Alejandro Javier Panizzi, el Dr. Ricardo Alberto Napolitani y el Dr. Mario Luis Vivas, quienes son ministros de la corte provincial. Además del Cr. Mariano Pardini, administrador general subrogante del STJ. Mientras que desde el próximo gabinete económico de Chubut, estuvieron el Abogado y Licenciado en Economía, Facundo Ball junto al economista Marcos Bensimón.
En cuanto al objetivo del encuentro, fue conocer las expectativas y previsiones de cara al 2024 por parte de la nueva gestión económica provincial, que asumirá el próximo 10 de diciembre. Además, se compartió información sobre variables económicas y financieras del Poder Judicial, necesarias para su funcionamiento.
EL PROYECTO DEL PRESUPUESTO DEL PODER JUDICIAL
Por otra parte, durante la semana pasada, el Poder Judicial envió a la Legislatura de Chubut el proyecto respecto al presupuesto de 2024, que fue elaborado de acuerdo a las previsiones del Lic. Oscar Antonena, actual ministro de Economía de la provincia. De esta manera, los gastos y recursos del Superior Tribunal de Justicia, Ministerio Público Fiscal y Ministerio de la Defensa Pública, que forman parte del Poder Judicial, serán tratados por la actual Legislatura. Sin embargo, tendrá su impacto en el próximo gobierno.
Por otro lado, desde el STJ, indicaron al futuro gabinete económico sobre la revisión de ingresos y egresos para el próximo ejercicio. De esta manera, hicieron hincapié en el plan de obra pública vigente en Chubut, además de la adquisición de equipamiento y servicios tecnológicos que tienen cotización en moneda extranjera, debido a proveedores nacionales e internacionales.
En tanto, Ball y Bensimón expresaron sus expectativas sobre el Ministerio de Economía de Chubut, en cuanto a los compromisos que debe cumplir el estado y las previsiones financieras y económicas.