El Tabernáculo de la Fe festeja este sábado sus 15 años en Comodoro
Este sábado 12 de diciembre, a partir de las 20.30 hs, la Iglesia del Movimiento Cristiano y Misionero en Comodoro Rivadavia celebra sus 15 años, luego de su inauguración el 10 de diciembre del año 2000.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este movimiento e fe extiende su invitación a toda la comunidad comodorense para que esta noche, a partir de las 20.30, se acerque a compartir los festejos en el edificio del Tabernáculo de la Fe, cito en Francisco Behr y 10 de Noviembre.
La celebración comenzará con la entrada de la Bandera Nacional, entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Aeronáutica, seguido por palabras del pastor del Tabernáculo de la Fe, Hernán Pérez, y de las autoridades presentes.
Luego del retiro de Banderas, inicia la noche de celebración con un ágape y corte de tortas.
HISTORIA
La obra del Movimiento Cristiano y Misionero en la ciudad de Comodoro Rivadavia tuvo sus inicios en la década de los años sesenta.
El pastor Hernán Pérez llega a Comodoro Rivadavia a fines del año 1966 y se hace cargo de la obra.
Con el inicio del año 1967 se comienza a gestar la visión de la obra del Movimiento Cristiano y Misionero en Comodoro Rivadavia.Una pequeña casilla prefabricada sirvió como local de reuniones, en la ladera del Cerro Chenque.
En 1970 se comienza a construir la nueva casa de Dios "Cristo Responde" en Pasaje Paraná 421, barrio José Fuchs y se finaliza en 1974. Con el transcurrir de los años, se fue agrandando la estructura por el crecimiento de la congregación.
En 1987 se adjudica un terreno fiscal en una zona periférica de la ciudad. En el año 1997 los trabajos del Tabernáculo de la Fe avanzaban a pasos firmes, con el esmero de la congregación.
La mano de obra fue casi un ciento por ciento de la hermandad, tanto hombres como mujeres daban horas de trabajo con entusiasmo y alegría. De esta manera, la construcción del Tabernáculo de la Fe, dejaba de ser un sueño para convertirse en realidad.
Así llegó el 10 de diciembre del año 2000. Una mañana bien comodorense, con un fuerte viento, acompañó la inauguración del Tabernáculo. La banda de la Aeronáutica de la ciudad entonó el Himno Nacional, para luego dar lugar al corte de cintas y de esta forma entrar y disfrutar de lo que Dios ofrecía, luego de años de arduo trabajo.
Hoy el Tabernáculo de la Fe se consolida como un centro espiritual y protagonista del mover de Dios en la Patagonia.
La obra ha entrado en los últimos tiempos en un nuevo desafío como fue el de la construcción y puesta en marcha de la Escuela Pastor Roberto Alonso. Siempre está presente la visión de ensanche y crecimiento.