El tomógrafo del Hospital no funciona desde hace cinco semanas
Tuvo un problema en el software y esperan a un técnico de Buenos Aires para repararlo.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El tomógrafo del Hospital Regional no funciona desde hace cinco semanas debido a “un problema del software que hacía 60 días se había actualizado y se había hecho el mantenimiento”, según informó la directora del centro de salud, Myriam Monasterolo. En contacto con ADNSURTeVé, detalló que esperan que el técnico de la empresa que es de Buenos Aires “nos dé turno para poder viajar y repáralo”. Mirá el video de ADNSURTeVé
Aseguró que “hemos elevado todas las órdenes de pago y estamos insistiendo para que nos den prioridad, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta”.
Explicó que para el hospital “es esencial” el aparato y “no podemos dejar de prestar el servicio al paciente. Estamos utilizando empresas privadas de la zona para realizar las tomografías”, especificó.
MEDIDAS DE FUERZA
En otro orden, dijo que la medida de fuerza que llevaron a cabo vigiladores “no era de trabajadores que prestan servicios en el hospital, los que fueron amenazados, sino del gremio que los agrupa y no está vinculado con el Hospital y debiera llevar adelante sus medidas donde corresponde, en las puertas de la empresa”.
Agregó que “esto ha generado numerosas molestias para el personal y los pacientes que están en recuperación debido a los ruidos, bombos. Pese a que se les pidió que se retiraran tuvimos que sufrir esas molestias hasta las 18:30”.
Monasterolo aclaró que “no tengo muy clara la situación por la que se manifestaban; no son despidos del hospital. Tenemos servicio privado que nos presta el servicio de vigilancia y desde octubre reducimos los puestos de la tarea que ellos brindaban por un motivo económico. Le estamos debiendo a la empresa, estamos con dificultades con la provincia y teníamos un cuestionamiento de todos los jefes de servicio respecto a la calidad prestacional así que nos sentamos con la empresa y los puestos que no nos parecían indispensable fueron los que pedimos que el mes próximo se den de baja”.
Detalló que “prescindimos de tres puestos de trabajo. No sé esto en la cantidad de horas cuánto personal le demanda. Cero que son 10 personas que tenía la empresa afectada; no sé si los reubicarán o no en otro sector. No es competencia nuestra como hospital”, determinó.