El triste adiós a María Onetto: su larga trayectoria en teatro, televisión y cine argentino
Este jueves se conoció la noticia de su fallecimiento. Sus más íntimos, admiradores y la comunidad argentina en general la despidieron con mensajes muy sentidos.
Este jueves la actriz María Onetto fue encontrada sin vida en su casa. La actriz atravesaba un fuerte cuadro depresivo, y uno de los motivos sería el fallecimiento reciente de su madre.
Actriz de teatro, cine y televisión, a sus 56 años se ganó el cariño del público y el respeto de sus colegas, con quienes trabajó incansablemente en muchas producciones artísticas.
El último papel de María Onetto fue en la serie Ringo, sobre la vida de Oscar Ringo Bonavena. En esa biopic de Star+ interpretó a la madre del boxeador, Doña Dominga.
En septiembre, Onetto fue parte de la puesta que se realizó en el Teatro San Martín de Bodas de sangre, basada en el texto de Federico García Lorca, y dirigida por Vivi Tellas.
Raspando la cruz, La escala humana, Faros de color, Donde más duele, La casa de Bernarda Alba, Nunca estuviste tan adorable, Muerte de un Viajante, Un Dios salvaje, Sonata de Otoño, Personitas, Los hijos se han dormido, Los corderos, En lo alto para siempre, Potestad (por el que le valió un premio Ace), Valeria radioactiva y La persona deprimida fueron algunas de las obras más destacadas de su trayectoria.
En TV trabajó en telenovelas como Vientos de agua, Mujeres asesinas, Tratame bien, Montecristo (actuación por la que fue reconocida con un Martin Fierro como actriz Revelación), 200 Años, 23 pares, Televisión por la inclusión, En terapia, La pulsera, La celebración, Estocolmo y Doce casas, entre otras.
También se lució en grandes éxitos de la pantalla grande como La mujer sin cabeza, Rompecabezas, Nunca estuviste tan adorable, La vida después, Relatos salvajes, El peso de la Ley y Yo nena, yo princesa.