El último contacto detectado no pertenece al submarino
El contacto detectado el último sábado pertenece a un medio tambor.
CAPITAL FEDERAL - La Armada informó que el contacto detectado el último sábado por el destructor ARA Sarandí a 845 metros de profundidad pertenece a un medio tambor (de una nave sumergida), mientras continúa la búsqueda del submarino ARA San Juan desaparecido el 15 de noviembre pasado con 44 personas a bordo en aguas del Mar Argentino y a 200 kilómetros de la costa de Chubut.
Por otra parte, la gacetilla informó que el aviso ARA Puerto Argentino y el buque oceanográfico Atlantis de los Estados Unidos "continúan explorando el área de búsqueda asignada", mientras que el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa "se dirige al área de operaciones, previendo sumarse mañana por la tarde a las tareas de búsqueda".
Cabe recordar que la Armada reafirmó que garantiza el hospedaje para las familias de los tripulantes que permanecen en Mar del Plata, a la espera de novedades. De hecho, en el comunicado, la fuerza subrayó "el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas".
Fuente: Ámbito Financiero