El último video de los turistas uruguayos que murieron en el alud de Bariloche
Los tres fallecidos durante el alud que ingresó al hotel bustillo eran familiares. El mismo día de la tragedia habían llegado al lugar como parte de un viaje que realizaban por la Patagonia. Este miércoles encontraron los cuerpos de dos de ellos tapados por el barro. Y se conocieron las últimas imágenes que registraron.
El desplazamiento de barro que ingresó al hotel Bustillo en Bariloche la tarde del lunes, se cobró la vida de dos hombres y una mujer. Los turistas eran familiares y vivían en Uruguay, y el lunes, horas antes del alud, habían ingresado a alojarse.
El primer cuerpo encontrado fue el de Víctor González Giovanelli, de 78 años, oriundo de Piriápolis, Uruguay. Y este miércoles a la madrugada, se encontraron debajo del barro los cuerpos de los dos huéspedes que permanecían desaparecidos.
Alba González Giovanelli, hermana de Víctor y su esposo, Orlando Casella.
La esposa de Víctor Giovanelli resultó herida durante el alud junto a otras dos personas, sin embargo, se encuentra fuera de peligro, según informaron fuentes oficiales.
La familia había llegado horas antes del alud a hospedarse al hotel Bustillo. Pero previamente habían estado en Cerro Chapelco en San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén. Fue Víctor quien compartió el último video de la visita a la localidad neuquina el pasado 4 de junio en sus redes sociales.
La publicación, a las pocas horas de conocida la tragedia, se llenó de comentarios de despedida. "Excelente persona🙏la paz este contigo gracias por tanta entrega.....estabas ayudando a muchos.....luz luz luz en tu camino regresando al origen", lamentó una amiga. En tanto, otra mujer escribió: "Qepd descansen. Tremenda tragedia. Nuestras condolencias a toda sus familias".
Los familiares de las víctimas fueron informados de la tragedia a través de Cancillería. El cuerpo de Víctor fue llevado a la morgue el martes, donde le practicarán una autopsia para determinar las causas del deceso. Y se espera que en las próximas horas suceda lo mismo con el de su hermana y su cuñado.