El uso de tapaboca es "obligatorio en las aulas" de Chubut
La ministra de Educación, Florencia Perata dijo que está al tanto del reclamo de los padres en escuelas de Comodoro Rivadavia, quienes indicaron harán una denuncia penal porque no dejaron entrar a alumnos sin barbijo. Este jueves se reunirá con Fabián Puratich, titular de la cartera sanitaria, para tratar el tema.
La ministra de Educación de Chubut , Florencia Perata, afirmó este jueves que los alumnos están "obligados a usar tapaboca en las aulas", a raíz la polémica que se desató en Comodoro Rivadavia por las escuelas que no permiten ingresar a los estudiantes que no lo utilizan.
Los padres denunciaron que las escuelas no les permitían asistir a clases a sus hijos si no tenían barbijo, lo que atenta contra el derecho a la educación y generó una fuerte polémica en Comodoro Rivadavia.
Perata dejó en claro que el protocolo vigente hasta el día de la fecha establece que los alumnos "deben utilizar barbijos", conforme lo resolvió el Consejo Federal de Educación desde que comenzó la pandemia. Convalidó que en espacios cerrados el barbijo es obligatorio mientras que pueden no usarlo al aire libre en las clases de educación física u otras actividades.
Aún así, contempló que la educación es un derecho constitucional ,por lo que le pidió a los padres que en caso de que sus hijos no puedan utilizar tapabocas por alguna razón especial, hagan las debidas presentaciones por escrito.
"Tendría que haber presentaciones legales, y un profesional que avale la situación; si hay una cuestión de salud afectada y empezamos a recibir presentaciones formales vamos a tener que responder a esto", dijo a Radio Chubut.
Por último, la ministra de Educación dijo que este jueves se reunirá con su par de la cartera sanitara, Fabián Puratich, para evaluar los casos que tomaron estado público en Comodoro Rivadavia. "Tomé conocimiento de las protestas y voy trabajar con Puratich para ver cómo lo encaramos a esta situación", concluyó.