El verano se asoma: suben las temperaturas en Neuquén
La AIC prevé días soleados y calurosos en toda la provincia, con máximas que alcanzarán los 35 grados en la capital. El viento moderado regresará el miércoles.
El clima en Neuquén empieza a alinearse con las temperaturas propias del verano, según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Las jornadas estarán marcadas por el buen tiempo, cielos mayormente despejados y un significativo aumento de las temperaturas, tanto en los valles como en la meseta y la cordillera. Sin embargo, el viento moderado volverá a hacerse sentir a partir del miércoles.
En la ciudad de Neuquén, el día comenzará con sol radiante y cielo despejado , aunque hacia el atardecer se tornará mayormente cubierto y ventoso. Las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y los 35 grados de máxima, mientras que las ráfagas más intensas de viento, provenientes del sudoeste, alcanzarán los 59 kilómetros por hora.
- Zapala: Se espera un día con cielo despejado, temperaturas que irán de los 8 a los 29 grados y ráfagas de viento del noroeste de hasta 34 kilómetros por hora.
- Aluminé: Predominará un cielo mayormente despejado, con una amplitud térmica marcada: -1 grado de mínima y 22 grados de máxima. El viento, del oeste, alcanzará ráfagas de 30 kilómetros por hora.
- Villa La Angostura: En la zona cordillerana, el cielo estará parcialmente nublado , con temperaturas de -2 grados de mínima y 18 de máxima, acompañadas por vientos del oeste a 22 kilómetros por hora.
- Chos Malal: El norte neuquino disfrutará de un día despejado con temperaturas que variarán entre los 7 y 28 grados, mientras que el viento, desde el noroeste, llegará a ráfagas de 40 kilómetros por hora.