El viento complicó el combate del incendio en ruta de los Rifleros

ESQUEL - El siniestro que comenzó este domingo por la tarde en la ruta 32, en la conocida Ruta de los Rifleros lleva unas 500 hectáreas consumidas aunque todavía está en pleno desarrollo. La Estancia La Esmeralda es el establecimiento afectado por el fuego.

Si bien el Director de Defensa Civil de Chubut, había informado este lunes que el incendio estaba controlado y en una etapa de "enfriamiento",  autoridades de la Subsecretaria de Bosques señalaron que el viento complicó el combate del fuego y pidieron a las fuerzas de seguridad que estén listas en caso que haya que realizar algún operativo especial en la ruta 40 entre Esquel y Tecka porque el viento lleva el humo intenso hacia esa zona y puede disminuir sustancialmente la visibilidad.

El viento se intensificó notablemente este mediodía lo que impidió el trabajo de los medios aéreos que ayer domingo sí pudieron abordar la situación.

La baja de temperatura de este lunes por la mañana  sólo dio un respiro a las llamas que parecían estar más tranquilas. Sin embargo lejos de estar controlado, al mediodía las condiciones cambiaron para mal.

Según confirmó a EQSnotas el Subsecretario de Bosques, Rodrigo Rovetta las características del terreno habilitan la rápida propagación “Es un incendio que avanza rápido por la presencia de arbustos secos y matorrales”, expresó el funcionario. Ante esto se determinó sumar más recursos humanos y materiales.

El origen del siniestro podría estar asociado a una situación negligente de vecinos de la zona, pero todavía no se constató. De igual manera que en los incendios anteriores se solicitan peritajes para que se pueda determinar con la mayor precisión posible las causas.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer