El viento desprendió parte de la mampostería y se rompieron los vidrios de la Municipalidad
Ocurrió en la mañana de este martes en el edificio ubicado sobre calle Moreno. Los fuertes vientos que se registran en al ciudad provocaron el desprendimiento de parte de la mampostería del cuarto piso. Suspendieron la atención al público.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes por la mañana se registró un accidente en el edificio de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Según pudo saber ADNSUR, se desprendió parte de la mampostería del edificio ubicado sobre calle Moreno, el cual cayó sobre el techo de vidrio.
A través de un comunicado, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó a los contribuyentes que "por registrarse inconvenientes en la infraestructura interna del edificio, no se atenderá al público" durante este martes.
El secretario de Seguridad, Héctor Quisle, explicó a ADNSUR que se trata del desprendimiento de la mampostería en la parte superior del edificio del sector más nuevo. “Cayeron sobre el techo vidriado y generó una rotura. Esto motivó que tuviéramos que retirar a la gente del lugar y suspender la actividad de atención al público, hasta tanto se hagan las refacciones y evitar cualquier situación de riesgo”, manifestó.
Asimismo, Quisle aclaró se trata de material que viene a ser parte de revoque del techo. Y respecto de los motivos afirmó que además de la antigüedad fue provocado por los fuertes vientos. “El efecto del viento generó una presión sobre ese lugar para que se desprenda ese material”, dijo.
Por último, afirmó que no hubo ninguna persona herida, y que el personal está trabajando en su sector pero se restringió el tránsito de personas.
OTRO ACCIDENTE A MENOS DE DOS MESES
En la mañana del jueves 12 de septiembre también se produjo un accidente en el edificio de la Municipalidad, que terminó con dos personas heridas.
En aquella oportunidad, hace casi dos meses, se cayó parte de la mampostería del techo en la planta baja del edificio. Y un trabajador traspasó el cielo raso y cayó desde un metro y medio a la planta baja en donde rozó a una señora que estaba parada esperando hacer un trámite en la parte de cajas de la municipalidad.