El viento destruyó tres casas por completo en Comodoro
Así lo informó el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán. "También se registraron muchas voladuras de techos", dijo. Además - hasta el momento - se recibieron unas 850 llamadas a Defensa Civil
El secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, informó que unas 250 operarios de Defensa Civil trabajan en las calles para solucionar los inconvenientes del temporal de viento. Este sábado la ráfaga máxima registrada fue de 158 k/h.
Además aclaró que este domingo a las 6 de la mañana se retomarán las tareas. Y lamentó que "por el viento quedaron destruídas tres casas por completo".
“La intensidad está bajando pero todavía tenemos ráfagas de 90 o 35 km/h en Comodoro”, dijo el funcionario este sábado por la noche. “Mañana va a seguir bajando la intensidad y el lunes por la tarde volverían las fuertes ráfagas, de hasta 130 km/h aproximadamente".
En contacto con ADNSUR dijo que se continúa trabajando. “Hay unas 250 personas trabajando en las calles”. Por último comentó que ante cualquier urgencia pueden llamar al 103 donde tenemos 10 líneas rotativas.
LA PALABRA DE LUQUE
Tras el temporal de viento de grandes magnitudes, el intendente Juan Pablo Luque dijo: "Fueron muchos los daños materiales pero estamos atendiendo cada situación resguardando las vidas humanas".
En cuanto a las casas destruídas aseguró: "Les vamos a reparar sus inmuebles, les vamos a reconstruir el techo nuevamente o los que hayan perdido. Estamos haciendo un relevamiento de cada una de las situaciones y trabajando intensamente".
Sobre la situación relevada, Luque afirmó que es un temporal que provocó muchos daños en viviendas particulares y comercios y que, desde el Municipio, "estamos poniendo todo a disposición para atender los inconvenientes, primero particulares de los vecinos, resguardando las vidas humanas, y luego será tiempo de limpiar la ciudad y ponerla en orden. Habrá que solucionar muchos inconvenientes con los postes de luz y líneas que se han caído".
Asimismo informó que solicitaron el cierre de supermercados durante este sábado para evitar la circulación de personas y proceder a la limpieza de muchas vidrieras rotas en las zonas comerciales.
"También hemos dispuesto que no ingresen los camiones a la ciudad, luego de que varios volcaran y pueden ocasionar una tragedia; y también hemos solicitado a Defensa Civil de provincia que directamente impida la salida de vehículos desde Trelew hacia esta zona hasta que mermen las condiciones climatologicas".
Para finalizar, el mandatario "agradeció a los cuerpos de bomberos, policía, todo el personal de seguridad y la SCPL que siempre se ponen a disposición para trabajar codo a codo con defensa civil en estos eventos extraordinarios".