El viento dificulta el combate del fuego en la Cordillera: "Es un área compleja, con mucha vegetación nativa"
El intendente del Parque Nacional Los Alerces señaló que aún no se sabe si el incendio desatado en la tarde de este martes fue intencional o no. Asisten a pobladores y visitantes ante el avance de las llamas.
Cerca de las 16:30 de este martes, un incendio se desató en un sector del Parque Nacional Los Alerces y puso en alerta a la zona. En el lugar trabajan dos aviones hidrantes y un helicóptero, pero el viento registrado dificulta la tarea de los brigadistas.
El fuego se originó esta tarde en un sector conocido como Laguna Larga, en el límite Este del Parque. Hasta el lugar llegó personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, cuadrillas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional y medios aéreos (dos aviones hidrantes y un helicóptero) del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Según señaló el intendente Hernán Colomb, el incendio continúa con mucha actividad, y si bien "estuvieron operando un helicóptero y dos aviones hidrantes, las condiciones extremas del viento complican el trabajo".
Indicó que se trata de "un área compleja, con mucha vegetación nativa" y agregó que "vamos a esperar el final del día de hoy para ver qué información precisa nos brindan para poder dar un parte del estado del fuego".
El intendente del PNLA sostuvo que aún no se puede determinar si fue intencional, y aseguró que se está brindando asistencia a pobladores y a visitantes "para estar atentos y ver cómo progresa la situación".