La secretaría de Salud, dependiente del municipio de Comodoro Rivadavia, informó que este sábado se llevará a cabo una nueva jornada de electrocardiogramas. Será de 14 18 horas, en el edificio de salud, ubicado en la calle Sarmiento al 680.

“El sábado pasado hicimos una jornada de electrocardiogramas, sin orden médica, en la Secretaría de Salud. En total se efectuaron 275 electrocardiogramas, todos informados por el médico cardiólogo, los cuales pueden retirarse a partir del día viernes”, sostuvo Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud.

La importancia que tiene esto es la accesibilidad, la gente se acerca sin orden médica, lo que implica que no tiene que ir a un médico cardiólogo o a un clínico para solicitar el electrocardiograma y poder hacerse el estudio”, agregó la funcionaria.

Respecto a la forma de trabajo que viene aplicando el Área de Salud Municipal, Simunovic señaló que “la accesibilidad es prioritaria para nosotros y mucho más si está relacionado con las actividades de prevención y promoción de la salud. La decisión de trabajar de esta manera se debe a que hay mucha gente intentando hacerse un control cardiológico, que sabemos lo engorroso que es llegar al especialista para solicitar el chequeo, ya que el electrocardiograma forma parte de éste”.

“Entonces, aquellas personas que tengan duda respecto al funcionamiento de su corazón, pueden acercarse de forma espontánea y contar con el informe del estudio hecho por un cardiólogo

Además, esto coincide con el inicio de actividades deportivas, órbitas que piden este chequeo clínico y del cual forma parte el electrocardiograma. Esperamos a toda persona desde los tres meses de vida en adelante, de 14:00 a 18:00 horas en la Secretaría de Salud, sin orden médica”, cerró.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer