Elevaron a juicio causa por usurpación en tierras en Lago La Plata
Los dos imputados habrían talado aproximadamente 10 lengas verdes para construir un campamento.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes concretó en la localidad de Río Senguer la audiencia preliminar por un hecho ocurrido en octubre de 2017, cuando dos personas ingresaron a una zona ubicada a orillas del lago "La Plata", en el sector conocido como bahía "Laguito Escondido", y habrían talado aproximadamente 10 lengas verdes para construir un campamento. La causa tiene como imputados a la pareja de Rodolfo Dinosio Halk y Sandra Nélida Morales. La defensa solicitó la suspensión de juicio a prueba para sus defendidos; en tanto que el fiscal se opuso a ello, ofreció prueba y solicitó que se eleve la causa a juicio oral y público. Finalmente el juez penal resolvió rechazar el planteo de suspensión de juicio a prueba y elevar la causa a juicio.
El pasado 6 de abril se reprogramó la audiencia para la fecha en virtud de que los imputados fueron notificados pero, por impedimentos económicos, no se podían trasladar hasta la localidad de Sarmiento; entonces se dispuso que la audiencia se realizara en el recinto del Honorable Consejo Deliberante Río Senguer.
El acto judicial fue presidido por el magistrado Jorge Novarino; el Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses; en tanto que la defensa de los imputados fue ejercida por Gustavo Oyarzun abogado de la Defensa Publica. En representación de la Municipalidad de Alto Rio Senguer participaron Concejales y el Intendente municipal, denunciantes en la causa.
LOS HECHOS
El Ministerio Publico Fiscal, investiga una denuncia presentada por las autoridades del Poder Ejecutivo y legislativo, de Alto Río Senguer.
Según los investigadores, a mediados de octubre del año pasado, dos personas ingresaron a una zona ubicada a orillas del lago "La Plata", en el sector conocido como bahía "Laguito Escondido". En dicha zona, se encuentra el Parque Municipal “Shoonem”.
Se informó que los ocupantes, habrían talado aproximadamente 10 lengas verdes para construir un campamento. También se observaron dos camiones, una casilla, un baño químico, materiales y herramientas de construcción.