Elon Musk lanzó gratis Grok, la IA que hizo estallar las redes sociales con fotos falsas
Se trata de un chatbot que crea imágenes de personas famosas y personajes con copyright. ¿Cómo se utiliza?
La red social X, conocida anteriormente como Twitter, se inundó el miércoles de miles de imágenes de situaciones que nunca sucedieron. Darth Vader estrechandole la mano al Papa Francisco, Diego Maradona y Ricardo Fort charlando, y las más impensadas formaron parte del “boom” que generó Elon Musk al habilitar el acceso gratuito de su IA “Grok”.
El chatbot es una herramienta de inteligencia artificial generativa de Elon Musk que permite la creación de imágenes de personas famosas y personajes con copyright. La ausencia de esa limitación, que tienen MetaAI o ChatGPT, despertó la creatividad de los usuarios con fotos falsas de celebridades, jugadores de fútbol y políticos en situaciones insólitas.
La decisión que causó un gran revuelo en todo el mundo, fue tomada por el propio fundador de la popular plataforma ya que previamente el acceso estaba disponible solamente para suscriptores premium.
Esta medida resultó en una explosión de creatividad por parte de los usuarios, quienes no tardaron en inundar la plataforma con memes, imágenes cómicas y situaciones ficticias que reflejan su humor y originalidad.
La variedad de contenido es impresionante, desde memes que juegan con la situación de la apertura del servicio, hasta parodias que hacen guiños a eventos actuales.
CÓMO USAR GROCK
🔸El acceso a Grok es muy sencillo para cualquier usuario de X . El primer paso es tener una cuenta activa en la plataforma. Las cuentas deben tener al menos siete días de antigüedad y estar asociadas a un número de teléfono.
🔸Este se encuentra en el menú principal o en la barra de herramientas, dependiendo del dispositivo que uses.
🔸Una vez dentro, puedes enviar preguntas, generar texto o incluso solicitar imágenes basadas en IA.
🔸La herramienta en su versión gratuita permite hasta 10 solicitudes cada dos horas y tres análisis de imágenes al día.
Los usuarios pueden decidir si sus interacciones con Grok serán utilizadas para mejorar el modelo o si prefieren mantenerlas privadas.
Con información de TN e Infobae, editada y redactada por un periodista de ADNSUR