Elon Musk le contestó en twitter a un empresario argentino que daba consejos
El CEO de Tesla y SpaceX aseguró que le pareció útil e interesante la idea que surgió desde una cuenta argentina de ésta red social.
"Las reuniones excesivas son la plaga de las grandes empresas y casi siempre empeoran con el tiempo: eliminen todas las reuniones grandes, a menos que estén seguros de que estén aportando valor a toda la audiencia. Si no, manténganlas muy breves”.
Ese fue el consejo que compartió Gabriel Gruber, un argentino, desde su cuenta de Twitter, citando a Elon Musk. Lo que seguro no esperaba era que el CEO de Tesla y Space X le fuese a contestar, confirmando la veracidad de la historia.
Gabriel Gruber es un empresario argentino, cofundador de Properati, una compañía que terminó siendo comprada por el grupo OLX.
Properati “es una plataforma web y mobile de propiedades que nació para cambiar la forma en que se venden y arriendan inmuebles en Latinoamérica. Quienes busquen un nuevo hogar o quieran invertir en propiedades encontrarán en Properati, además de las ofertas disponibles, valiosa información para tomar las mejores decisiones: promedios de precios, características de los barrios, comparaciones, etcétera”, explica en el sitio.
Opera en “Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, y en todos los países realizó acuerdos con las inmobiliarias, agentes y constructoras más importantes para publicar sus propiedades”.
Gruber hizo la escuela secundaria entre 1995 y 1999 en ORT y estudió economía en la Universidad de Buenos Aires entre 2000 y 20006. Antes de Properati se dedicó a compañías relacionadas a la publicidad online (ads) y también trabajó en el Banco Central de la República Argentina.
Tiene además un perfil en Medium, donde postea ideas en pequeños posteos. Y parecen gustarle los consejos, como se puede ver en algunos posteos como uno que da “algunas sugerencias y observaciones de la vida”.
Es corredor amateur, según su cuenta de linkedin, y participó de la maratón de Nueva York e incluso del triatlón de esa ciudad.
El consejo de Musk: no a las reuniones
El consejo que dio de Musk es interesante porque cualquier que haya pasado por la vida corporativa sabe la cantidad de reuniones innecesarias que se suelen organizar. Y lo poco productivas que son, muchas veces: “Otra reunión que podría haber sido un mail”, dice un chiste común en el rubro empresarial.
Es parte de su filosofía de trabajo, que resumió en 6 puntos para mejorar la productividad.
No tenga reuniones largas
“Las reuniones excesivas son la plaga de las grandes empresas y casi siempre empeoran con el tiempo. Por favor, salga de todas las reuniones grandes, a menos que esté seguro de que están proporcionando valor a toda la audiencia, en cuyo caso manténgalas muy breves”.
No tenga reuniones frecuentes e innecesarias
El consejo al que respondió el tuit: “También elimine las reuniones frecuentes, a menos de que se trate de un asunto extremadamente urgente. La frecuencia de las reuniones debería disminuir rápidamente una vez que se resuelva el asunto urgente”.
Salga de una reunión si no está contribuyendo
“Salga de una reunión o deje una llamada tan pronto como sea obvio que no está agregando valor. No es de mala educación irse, es de mala educación hacer que alguien se quede y pierda el tiempo”.
No use jerga especializada
“No use siglas o palabras sin sentido para objetos, software o procesos en Tesla. En general, cualquier cosa que requiera una explicación inhibe la comunicación. No queremos que la gente tenga que memorizar un glosario solo para funcionar en Tesla”, expresó.
Comunicación directa
“La comunicación debe viajar por el camino más corto necesario para hacer el trabajo, no a través de la llamada cadena de mando. Cualquier gerente que intente hacer cumplir la comunicación de la cadena de mando pronto se encontrará trabajando en otra parte”.
Según el empresario, una fuente de importante de los problemas en las empresas es la mala comunicación entre departamentos. Además, señala que la forma de resolverlo es permitir el libre flujo de información en todos los niveles.
Utilizá el sentido común
“En general, elija siempre el sentido común como guía. Si seguir una ‘regla de la empresa’ es obviamente ridículo en una situación particular, de modo que sería una gran caricatura de Dilbert, entonces la regla debería cambiar”