Embarazadas deben viajar a Puerto Madryn para dar a luz
Mujeres embarazadas denunciaron los problemas con la obra social ADOS en Trelew.
PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Mujeres embarazadas denunciaron los problemas con la obra social ADOS en Trelew. Por un problema contractual con los ginecólogos, las afiliadas no pueden atenderse en la clínica de Trelew para realizar controles de rutina y para tener a sus hijos. Las únicas opciones son viajar a atenderse en los consultorios de Puerto Madryn, o ir al hospital público.
Uno de los afiliados contó la experiencia de su esposa. “Mi mujer tiene que viajar a hasta Madryn para tener su hija. Es una situación que le está pasando a muchas mujeres. Mi señora está embarazada de 8 meses. Hace 4 días fue a ver para el tema de los papeles y ser internada en Trelew y ahí me informan que no había ginecólogos. Para mí es una vergüenza porque es como si dejaran abandonadas las embarazadas y la única opción es viajar a Madryn”, indicó.
Y aseguró que “Nos genera impotencia porque tenés que pensar en viajar, alguien que nos cuide, que te den los días por si llega a pasar hoy. Vas a la obra social y la única solución es que vayas a Madryn. Y una embarazada ir 40 minutos en la ruta, cosa que no tendríamos que hacer porque pagamos. No han tenido respuesta y dicen que no hay ginecólogos”, manifestó el afiliado.
Por su parte, el dirigente sindical José Arenás explicó que ADOS es una obra social que tiene una gran cantidad de atención y un prestigio. “Tiene dos clínicas, una en Madryn y otra en Trelew. La de Madryn funciona con todas las especialidades al 100%. En Trelew en el Instituto Médico del Sur donde brindamos la prestación, hace más de un año que tenemos problemas con la parte de los ginecólogos. ADOS firmó un convenio con el Hospital para en el Materno dar la prestación. La paga ADOS a los valores que hay que pagar”, explicó a FM Cadena Tiempo.
Y afirmó que esto se da así porque “hay un capricho de los ginecólogos, que cada uno ellos armaron su unidad y te ponen el valor, cuando nosotros tenemos un valor quirúrgico donde muchos lo quieren desdoblar. Si tengo determinado dinero para pagar y te brindo el servicio, con la empleada, consultorio, no me podés cobrar más de lo que cobrás en otro lado”.