Emergencia por temporal de lluvia en Esquel: se desbordó un arroyo, hay calles inundadas y clases suspendidas
Las fuertes lluvias afectan a la ciudad desde la madrugada. El intendente declaró la emergencia climática. Las calles y avenidas se inundaron.
Un fuerte temporal de lluvia afecta a Esquel y otras localidades cordilleranas de Chubut desde la madrugada de este lunes.
Hay un alerta amarilla vigente emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, pudiendo ser superados en forma localizada”, detallaron.
La acumulación de agua ha provocado el anegamiento de calles y avenidas, por lo que realmente es difícil transitar por estas horas.
Según informó EQS, los bomberos se encuentran interviniendo en los barrios 133 Viviendas, Malvinas y Badén ante la inundación de patios y el riesgo de ingreso de agua a las viviendas.
Una situación preocupante también es la que viven los vecinos alrededor del arroyo Esquel, que aumentó de manera considerable su caudal en pocas horas, provocando complicaciones en algunos sectores del barrio Lennart Englund y Badén.
El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, declaró este lunes al mediodía la emergencia climática a partir de este 3 de julio y hasta tanto dure la contingencia.
En paralelo, el Ministerio de Educación de Chubut informó que por recomendación de Defensa Civil, se suspendieron todas las actividades en los establecimientos educativos de la ciudad de Esquel.
⚠️ TRABAJAN PARA HABILITAR EL TRÁNSITO
El secretario de Obras Públicas, Hernán Torres, señaló que desde muy temprano hay personal y maquinarias trabajando para poder garantizar la circulación en los barrios de la ciudad, pero "hay sectores muy comprometidos", como es el caso del barrio Buenos Aires, Arco II, Valle Chico y Alto Río Percy.
Desde Vialidad Nacional solicitaron a los automovilistas que circulen por la Ruta N°40 , en el tramo Esquel - Epuyén, conducir con extrema precaución por calzada con nieve entre los puentes de arroyo La Cancha y Lepá. Nevando y baja visibilidad.