Emmita viaja a Buenos Aires para recibir el medicamento más caro del mundo
Según indicaron días atrás la mamá y el papá de Emmita en sus redes sociales, el medicamento se lo aplicarán en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
La pequeña Emmita viajó junto a sus papás a Buenos Aires para recibir el medicamento más costoso del mundo. Tras una larga campaña de recaudación, la familia logró obtener los 2 millones de dólares para poder comprar la droga Zolgensma, la cual se la aplicarán esta semana en el Hospital Italiano.
A principios de diciembre del año pasado, los padres comenzaron una campaña de recaudación para poder obtener el medicamento que cambiaría la vida de su hija por completo. La pareja contó que la beba padece de un trastorno llamado Atrofia Muscular Espinal (AME) y necesita del medicamento para seguir viviendo.
El pedido de ayuda
Para esto, hicieron una cuenta en Instagram (@todosporemmita), donde contaron en detalle la situación, junto a una postal de la bebé: “Hola, soy Emma, tengo 7 meses, y vengo a contar mi historia. Mi mamá se llama Natali, y mi papá se llama Enzo, gracias a Dios los elegí como papas, porque ellos son los responsables de conseguir la medicación que estoy necesitando para curarme, por eso comenzamos esta campaña”.
“Después de esperar un mes el diagnóstico de AME (atrofia muscular espinal) di positivo, y soy del tipo 1. Es una enfermedad genética neuromuscular muy rara y muy grave que no me permite moverme, ni respirar adecuadamente“, decía el posteo.
Y seguía: “Necesitamos de tu ayuda para mi mejoría. Hace poco se abrió una esperanza “Zolgensma” el medicamento más caro del mundo, 2.1 millones de dólares. Necesitamos tu ayuda tu aporte y el de todos, para lograr conseguir este medicamento. Estamos contratiempo, ya que el tratamiento solo será efectivo si se aplica antes de los 2 años. Ayúdame a que pueda seguir jugando. Tu granito de arena, suma”.
A pesar de la gran campaña que hicieron, no lograban recaudar el dinero suficiente, por lo que reunieron el influencer Santiago Maratea. Radicado en Miami, el joven no dejó de compartir a diario en sus stories la historia de la pequeña y los distintos métodos de donación para que sus seguidores lo ayuden a lograr el objetivo. Y así, obtuvo los 2 millones de dólares en pocos días.