Emoción en la UNCo: le entregaron el título de Licenciado en Comunicación a la familia de Juan Caliani
El periodista neuquino fue asesinado durante un robo en su casa el 1 de abril.
En un emotivo acto llevado a cabo durante la sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), la institución otorgó de manera póstuma el título de Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo a Juan Estéban Caliani. El joven de 34 años, quien fuera consejero superior por el claustro estudiantil, fue víctima fatal de un robo en su domicilio el 1 de abril de este año.
Juan Caliani, reconocido por su compromiso tanto en el ámbito estudiantil como en la comunidad, recibió un sentido homenaje por parte de la UNCo. En presencia de sus padres, Juan Caliani y Ana Mercado, así como de sus hermanos, docentes, compañeros de clase y militancia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS), el decano Juan Carlos Fernández y todos los miembros del Consejo Superior, se llevó a cabo la entrega del título post mortem en reconocimiento a su destacada trayectoria académica, política y social.
La ceremonia incluyó la entrega de una placa conmemorativa, que fue recibida con profunda emoción por la familia de Juan. La rectora Beatriz Gentile destacó la importancia del acto, señalando que más allá del orgullo institucional, el homenaje representaba un abrazo de reconocimiento y memoria hacia quien dejó una huella significativa en la comunidad universitaria.
El diseño del título post mortem respetó todas las características oficiales, incluyendo el escudo nacional, el fondo de agua de la UNCo, las firmas del decano, la rectora y del propio Juan, así como su número de legajo. En el dorso del diploma se inscribió la leyenda que subraya este gesto como un acto simbólico de reconocimiento por parte de la FADECS y la UNCo, en honor a la valiosa vida de Juan Estéban Caliani.