Empezó la distribución de herramientas para afectados por el temporal
Se trata de soldadoras, taladros, comprensores y máquinas de coser, entre otros elementos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El presidente de la Fundación Sí, Manuel Lozano, anunció en Actualidad 2.0 que este lunes comenzó la distribución de herramientas para familias afectadas por la inundación ocurrida en Comodoro Rivadavia. Lozano destacó que “se buscó otorgar herramientas para que las personas puedan volver a trabajar, tener ingresos y levantarse de nuevo”.
Lozano informó que se inició con la entrega de “soldadoras, taladros, comprensores, máquinas de coser y ese tipo de cosas. Va a llevar varios días pero se arrancó hoy, mañana comenzaremos con el equipamiento escolar y a fines de esta semana llegaría todo lo que cocinas, heladeras y demás por lo que calculamos que el viernes podremos empezar con eso”.
A su vez, destacó que se donan “herramientas de trabajo para dar una orden de prioridad, porque colaboró mucha gente pero a la hora de priorizar se buscó otorgar herramientas para que las personas puedan volver a trabajar, tener ingresos y levantarse de nuevo. Por eso siempre arrancamos desde ahí y hace varias semanas fuimos casa por casa para preguntar a las familias las cosas que habían perdido”.
“La gente piensa que uno no va a volver pero cuando uno vuelve con las cosas que se pudieron comprar, la gente se siente que se la escuchó y que se cumplió con lo que se dijo”, indicó.
Respecto a la ayuda enviada a Comodoro Rivadavia, Lozano detalló que “son más de 60 heladeras familiares, cerca de 7 u 8 heladeras comerciales, 12 frezzer, cerca de 40 cocinas, en herramientas manuales se invirtió cerca de 30 mil pesos, herramientas mas grandes como soldadores el monto fue más importante y en material escolar también porque son para más de 20 escuelas de Comodoro Rivadavia”.
Y aclaró que “ni bien se termine esto, se va a colgar todo un informe en la página de la fundación para que se pueda ver con detalles precisos de la cantidad de cosas exactas que se entregaron”.
“Lamentablemente no siempre es suficiente y hemos tenido que priorizar y establecer jerarquizaciones. Pero estamos intentando dar respuesta a gran parte de las familias con las que estuvimos charlando y que nos recibieron en sus casas”, remarcó.
FONDOS DONADOS DESDE DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS
Consultado sobre los fondos económicos para la compra de las herramientas, Lozano recordó que “Ciro hizo un recital hace 3 semanas y de allí el 100% del resultado económico se destinó a la compra de parte de estas cosas y mucha gente que donó desde $10 a $50. Todo ese dinero y que inclusive le pegamos un cartelito a cada cosa para que sepan que las cosas que se reciben no viene de la política porque todas las cosas se compraron por gente que hizo un esfuerzo muy grande y donó peso por peso”.
“Cada cosa material viene de gente que jamás en la vida van a conocer pero que logró la compra de los elementos. Y en este momento se está haciendo la misma distribución en Salta y Tucumán”, concluyó.