Empiezan a devolver la plata del Impuesto las Ganancias del aguinaldo: ¿Cómo se aplicará?
La medida rige tras las últimas actualizaciones del piso para tributar este impuesto.
El Gobierno nacional definió en agosto que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)devuelva el dinero descontado en concepto del Impuesto a las Ganancias - retroactivamente a partir del 1° de enero de 2023 - tras las últimas actualizaciones del piso para tributar este impuesto. Actualmente el techo es de $1.770.000
Ante esta decisión, los trabajadores en relación de dependencia comenzarán a recibir esta semana la devolución del proporcional del aguinaldo de la retención de Ganancias que les efectuaron en julio y agosto.
La devolución se realizará en conjunto con el cobro de los salarios de septiembre, y deberá figurar en el recibo de sueldo como “Devolución Decreto N° 473/23”.
Desde el gobierno recordaron que “se les debe devolver la segunda cuota por la suba de escalas del impuesto del Decreto 415/2023, teniendo en cuenta que la primera devolución fue con los sueldos de agosto”.
“Ambos beneficios suman una mejora del salario de bolsillo del 7% al 11%, dependiendo del nivel de salario”, destacó Economía, según publica Télam.
Finalmente, señalaron que “con el sueldo de octubre que se percibe a fin de mes o comienzos de noviembre, los trabajadores dejarán de pagar Ganancias por la vigencia del piso salarial de quince Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)”.