Empleadas domésticas denuncian que las bajan de los colectivos de Rada Tilly porque no funciona la SUBE
Eliana Muñoz, secretaria general del SITRACAP, indicó a ADNSUR que son cerca de 200 las trabajadoras que se movilizan hacia la villa balnearia diariamente y pidió solidaridad por parte de los choferes.
El Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares (Sitracap) denunció que a dos semanas que se implementará la tarjeta SUBE en los colectivos de Expreso Rada Tilly, hay máquinas que no funcionan y que los choferes hacen descender a las trabajadoras que van hacia la villa balnearia a trabajar.
La secretaria general, Eliana Muñoz, indicó a ADNSUR que “no todas las máquinas que tienen los colectivos funcionan y, como la tarjeta anterior se descartó, al no conseguir que alguien le pague el boleto dentro del colectivo, el chofer le dice que se tiene que bajar”.
Y lamentó esta situación que afecta directamente a las trabajadoras que se dirigen a cumplir sus jornadas laborales.
“El 80 % que va en el colectivo son trabajadoras. Son cerca de 200 las que van a Rada Tilly, son bastante y es un buen número para la empresa. Es algo que tiene que funcionar correctamente”, aseguró.
Las situaciones donde las obligan a bajarse porque la máquina no funciona, han complicado a varias trabajadoras que han manifestado su malestar ante el gremio. “Mi pedido es que por favor las dejen pasar porque van a trabajar. Y, en todo caso, cuando vuelvan a subirse, se les devuelve el pasaje”, afirmó.
EL COMUNICADO DE EXPRESO RADA TILLY
La empresa de transporte de la villa balnearia emitió un comunicado tras las quejas planteadas. Aclararon que ante los inconvenientes en las máquinas “la empresa no tiene forma de solucionar los problemas del sistema”, y que por eso, se debe hacer el reclamo a través de [email protected]
“Lamentamos los inconvenientes ocasionados pero son ajenos a la empresa”, informaron finalmente.