Empleado de General Electric acamparía en 3 y 26 en reclamo salarial
Dijo que se manifiesta "solo" porque "la empresa amenazó con despedir a los 47 trabajadores".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El trabajador y delegado de General Electric, Marcelo Martínez, inició un acampe en ruta 3 y 26 en reclamo salarial y por telegramas de despido. Además, indicó que “voy a esperar hasta última hora para ver si hay alguna solución. En caso de que no sea así, me traería una carpa para acampar y quedarme acá”. Además, sostuvo que “se le dio muchas oportunidades a la empresa. Pero si pagaran, no tendría que estar haciendo estas luchas”.
Martínez informó en La Cien Punto Uno que se encuentra en ruta 3 y 26 “para reclamar por soluciones laborales”. Además, aclaró que la manifestación “la hago solo porque si arrancaba con mis compañeros, la empresa amenazó con despedir a los 47 trabajadores que ya están notificados por el reclamo anterior”.
“Decidí venir a la ruta y me voy a mantener acá hasta que haya una solución de General Electric”, afirmó.Y agregó que “mis compañeros están con telegramas pero del conflicto anterior donde venimos dando vueltas. Anoche tuve una reunión desde las 20 a 23 horas pero no hubo acercamiento por lo que tome la decisión. Me vine a la ruta y voy a permanecer hasta que se pueda solucionar hasta el último punto reclamado. Voy a esperar hasta última hora para ver si hay alguna solución. En caso de que no sea así, me traería una carpa para acampar y quedarme acá”.
Martínez afirmó que “se le dio muchas oportunidades a la empresa. Pero si pagaran no tendría que estar haciendo estas luchas”.
E indicó que la Secretaría de Trabajo “ya intervino con varias discusiones y expedientes. Tuvimos acercamiento con el tema de las actas pero la empresa no cumplió, se elevó a Nación y la empresa presentó papeles falsos porque dijo que hizo todo lo posible pero en realidad no cumplió”.
Por tal motivo “no nos quedan opciones. Ir a prender cubiertas en la base ya lo hicimos y no sirvió para nada. No es lindo venir y estar molestando a los que circulan pero no nos dejan otra alternativa”, remarcó.
Y sostuvo que a sus compañeros la empresa les advirtió que “si se acercaban a mí los despedirían. Y no vale la pena hacer peligrar los puestos de trabajo por una empresa como esta”.