Empleados de comercio cobrarán aumento y un bono especial en junio
Los trabajadores del sector recibirán este mes además el pago de los feriados nacionales de mayo y el aguinaldo. En cuánto quedará el salario básico.
Llega junio y los empleados de comercio comenzarán a ver reflejados en sus recibos de sueldo los aumentos alcanzados en la última paritaria por el gremio, una suma fija y las horas extras por los feriados trabajados durante mayo. Además, también cobrarán el aguinaldo.
El último acuerdo paritario del gremio de comercio estableció un incremento del 19,5% remunerativo, que se abonará en tres tramos:
🟠 6.5% en abril 2023, ya incorporado
🟠 6.5% en mayo 2023 que se incorpora ahora
🟠 6.5% en junio 2023
Con estos nuevos acuerdos alcanzados anteriormente, el salario básico de un empleado de comercio rondará los $200.000 y se acercará -o superará en el caso de sumar extras- a los $300.000
BONO POR ÚNICA VEZ
Además, se paga la segunda cuota de la suma no remunerativa de $25.000 que se abonaba en dos cuotas, la primera durante abril y la segunda durante mayo 2023.
FERIADOS DE MAYO
En mayo hubo tres feriados y según lo estipulado por el convenio del sector, se cobran aunque no se trabajen:
🔸 1° de mayo: día del Trabajador
🔸 25 de mayo: día de la Revolución de Mayo
🔸26 de mayo: feriado con fines turísticos
AGUINALDO
En tanto, todos los trabajadores registrados reciben en junio el Sueldo Anal Complementario (SAC), también conocido como aguinaldo, que es una remuneración adicional que se paga en dos partes: la primera mitad se entrega en junio y la otra, en diciembre. De esta manera, se le compensa el trabajo durante dicho período.
El aguinaldo suele ser una suma equivalente a la mitad del mejor salario en el semestre.