El Gobierno Nacional confirmó que se otorgó asueto a los empleados de la administración pública para los días viernes 24 y 31 de diciembre.
Los trabajadores quedarán exentos de trabajar en las vísperas de Navidad y Año Nuevo, según se estableció en el Decreto 861/2021 publicado este viernes en el Boletín Oficial
El documento firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, establece que los empleados estatales tendrán asueto el día 24 y 31 de diciembre, para pasar las fiestas junto a sus familias y seres queridos.
Asimismo, se instruyó “a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.
Resultados de la Quiniela de Chubut del viernes 10 de diciembre
También se aclaró en el decreto, que estos días de descanso “no alcanzan a las instituciones bancarias y entidades financieras”, las cuales deberían continuar funcionando de manera normal durante estas fechas. Sin embargo, el Banco Central ya invitó a las entidades de todo el país a otorgar también asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre próximos.
En tanto, los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.