El gobierno de Río Negro, en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), puso en marcha una línea de créditos por un total de $3300 millones destinada a empresas y pymes de la provincia. Estos fondos, con tasas blandas, están diseñados para impulsar el desarrollo del sector productivo, el pequeño y mediano comercio, la fruticultura, el turismo y la minería en la región.

El gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia de acompañar al sector privado, especialmente a las pymes y empresas locales, en su labor diaria de construir y fortalecer el tejido económico de Río Negro.

Además de los créditos, se presentó un plan de garantías para pymes que otorgará el CFI, con una inversión superior a los mil millones de pesos. Este fondo de garantía permitirá resolver posibles inconvenientes que puedan surgir al momento de financiar proyectos, brindando mayor seguridad a las empresas y facilitando su acceso al crédito.

El intendente de la ciudad de Cipolletti, Rodrigo Buteler, expresó su satisfacción por la iniciativa y destacó la importancia de apoyar al sector económico local. Asimismo, el gobernador Weretilneck resaltó la importancia de proyectos de infraestructura, como la

En un contexto de pérdida de recursos por parte de la Nación, Weretilneck enfatizó la necesidad de ser creativos y eficientes en el gasto público, al mismo tiempo que se brindan nuevas herramientas y apoyos al sector económico-productivo para fomentar la radicación de más empresas en Río Negro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer